Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

jueves, 9 de octubre de 2014

[Decepción -otra más-]: España sigue siendo un país sin Memoria

Como ya anticipábamos en nuestra anterior entrada, se confirma lo acertado de nuestro mal presagio sobre la noticia de que, en el Pleno de la Junta Municipal del distrito, se había aprobado por unanimidad una propuesta de Izquierda Unida en relación con la difusión de la historia del Lugar de Memoria de la cárcel de Carabanchel. 


Según nos amplían desde esta formación, la iniciativa se va a quedar en la posible colocación de una placa [no conocemos el lugar específico] y la inclusión de una entrada informativa en la web municipal www.memoriademadrid.es.

Resulta muy significativo este hecho: En una web, que se presenta como "Memoria de Madrid", no existe ninguna explicación sobre la cárcel de Carabanchel. Lamentable.

Nos queda mucho camino por recorrer. España sigue siendo el único país europeo en el que no existe un espacio memorial nacional... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario