Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

martes, 16 de febrero de 2016

Ocho años de propuestas vecinales

Se cumplen ahora ocho años desde que diversas asociaciones de vecinos de la zona organizasen varios debates ciudadanos para debatir con los habitantes de los barrios próximos cual era el uso que, en su opinión, se debería dar a los terrenos de la cárcel de Carabanchel. En aquellas reuniones participaron cientos de vecinos y se aprobó por inmensa mayoría la propuesta planteada por las entidades vecinales. 


Aquellas reuniones fueron sin duda el origen de nuestra plataforma, constituida cuatro meses más tarde, cuando fue evidente el total incumplimiento de las promesas que hicieron desde el partido del Gobierno.

A pesar de que, como todos conocéis, no queda piedra sobre piedra de los imponentes edificios de la histórica prisión, aquel planteamiento vecinal sigue estando vigente. 

Ahora que se repiten insistentemente las palabras "participación" y "diálogo", parece buen momento para recordar lo que los ciudadanos, participando y dialogando, escogieron para su futuro ya hace ocho años:


No hay comentarios:

Publicar un comentario